Blog

7 pautas para cumplir tus propósitos

7 pautas para cumplir tus propósitos

Todos sabemos lo difícil que es cumplir los propositos que nos marcamos y mantenerlos durante mucho tiempo, por eso en Plan Fija os dejamos con 7 pautas que os ayudarán a conseguir todas aquellas metas que os propongáis.

Los objetivos sirven para motivarnos y saber hacia dónde queremos dirigirnos. Conocer cuáles son estos propósitos y realizar una buena planificación, puede ser la clave para conseguirlo. Pero antes de empezar debe plantearte:

 

  1. ¿Dónde estoy ahora?

Debes de ser consciente de tu situación actual. Analizar tu entorno, situación económica, proyectos de futuro, etc. Si tu objetivo es encontrar trabajo tienes que ser consciente de cuánto tiempo le puedes dedicar, que planes de futuro tienes, si lo quieres compaginar con estudios, a qué te gustaría dedicarte, en qué eres bueno, qué cosas descartas, qué quieres cambiar, etc.

 

  1. Infórmate y ten un plan B

A la hora de buscar empleo, y todavía más si no tenemos experiencia previa, nos limitamos a pensar en que nos gustaría trabajar en ciertos sectores, sin embargo, existen muchos mercados y muy diferentes. Por eso es bueno que te acerques a Plan Fija y te asesoremos para que puedas ampliar tu lista de sitios en los que te gustaría trabajar. Por ejemplo, igual no conoces la formación profesional Dual y puede ser una buena opción para empezar en el mundo laboral y tenerlo en consideración en caso de que el plan inicial falle. Os dejamos los trabajos que más demanda tienen para que os pueda servir de inspiración a la hora de crear vuestro plan b.

 

  1. ¿Qué pasos tienes que seguir?

Planificar la tarea y dosificar las funciones para que cada día suponga un logro. En el caso de la búsqueda de empleo sería, por ejemplo, dedicar un tiempo a realizar un buen CV, pueden ser horas o incluso dos o tres días; dedicar otro tiempo a realizar una buena carta de presentación; registrarse en diferentes portales de empleo, dedicar un día a visitar el edificio CREA, etc.

Ir poco a poco puede suponer dar pasos más firmes y obtener mayores logros que hacerlo sin una buena planificación.

 

  1. Escribir tus metas e ideas

Es una estrategia psicológica que te ayudará a comprometerte más con tu propósito, por eso es muy positivo escribir todas las ideas y metas que te pongas. En ocasiones pensamos qué nos gustaría hacer, sin embargo, el hecho de tenerlo escrito supone un compromiso mayor que simplemente pensarlo. Este punto va muy relacionado con el punto anterior, y es que es muy importante describir también el cómo lo voy a conseguir, no simplemente el objetivo en general.

Debes tener en cuenta la forma de redactar estos objetivos, cuanto más concretos y descriptivos sean mejor. Una buena descripción te ayudará a visualizarlo y tener cada vez más claro que ese propósito lo quieres llevar a cabo al 100%.

 

  1. Tener en cuenta los contratiempos

Nunca es un buen momento para realizar nuestros propósitos, siempre hay contratiempos que hacen que procrastinar y dejarlo para otro momento parezca la mejor opción. Sin embargo, debemos de ser constantes y conscientes de que la meta que nos hemos puesto es lo que realmente queremos hacer y por lo que queremos luchar.

 

  1. Realiza retos

Ponte pequeños retos que sean asequibles y puedas ir cuantificando. Por ejemplo, echar un número determinado de CV la primera semana e intentar superarlo la siguiente. Si lo dejas por escrito te será más fácil recordarlo e intentar superarlo. Los retos supondrán querer mejorar y superarte, lo que se traducirá en mayores logros y satisfacción personal.

 

  1. Disfruta las pequeñas victorias

Esto te ayudará para motivarte a seguir y querer esforzarte para mejorar. Una victoria sería que te llamen para realizar una entrevista personal. Eso significa que tu carta de presentación y tu CV están bien realizados y despiertan el interés. Aquí te contamos los secretos para que la superes con éxito.

Estos objetivos los puedes compartir con gente de tu entorno y de esta manera sentirte apoyado y tener mayores incentivos para llevarlo a cabo.

 

En Plan Fija, nuestro propósito de cada año nuevo es ayudar a jóvenes que residen en Aragón a encontrar trabajo. Ponte en contacto con nosotros para poder empezar a conseguir tu propósito de encontrar trabajo este 2021.

Entérate de todas nuestras ofertas en nuestras redes sociales Twitter e Instagram y ven a conocernos.

Volver al listado