Blog

Errores más comunes que se cometen en un currículum

Errores más comunes que se cometen en un currículum

La primera impresión desempeña un papel crucial en cualquier proceso de selección. Tu currículum vitae constituye la primera presentación y paso previo para conseguir esa entrevista que puede abrir las puertas a tu futuro profesional. No olvidemos, que un buen currículum es también una oportunidad para destacar entre otros candidatos.

Conoce y evita los errores más comunes que se suelen cometer al redactar un CV. ¡Toma nota y presenta la mejor versión de ti mismo!

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en un currículum?

  1. Faltas de ortografía y gramática: Los errores en la ortografía y la gramática pueden hacer que el currículum parezca descuidado y poco profesional. Para evitar este error, es importante revisar cuidadosamente el currículum varias veces y considerar pedirle a alguien más que también lo lea para ver si encuentra algún fallo.
  2. Una redacción pobre: Las descripciones y los textos del currículum debe reflejar profesionalidad y los textos deben de ser breves y concisos, evitando el uso de expresiones coloquiales o información irrelevante que no aporte valor.
  3. Currículum demasiado largo: Los currículums que son demasiado largos por un exceso de información vacua, pueden abrumar al empleador y hacer que pierda interés. Es importante mantener el currículum conciso y enfocado en las habilidades y la experiencia relevantes para el trabajo en cuestión.
  4. Ausencia de logros: Muchas personas se centran en la lista de sus responsabilidades laborales en lugar de resaltar sus logros. Es importante incluir logros específicos y cuantificables para demostrar su éxito, ya sea en anteriores trabajos o en aspectos personales o deportivos.
  5. Información desorganizada: una correcta estructura y limpieza en el diseño facilita la lectura y comprensión del currículum. Revisa y cerciórate de que la cronología está bien, ayúdate de negritas o colores y juega con el tamaño de los textos para diferenciar unos apartados de otros, pero con un orden.
  6. Fotografía: la foto típica siempre ha sido de carnet, mirando a cámara, sin complementos como gafas de sol, sombreros, etc. y con un fondo claro preferentemente blanco. Pero actualmente hay imágenes menos “tradicionales” que pueden destacar rasgos de ti que influyan de forma positiva en la persona que recepcione tu currículum. Si echas un vistazo a perfiles en redes sociales profesionales como LinkedIn podrás ver que una foto puede ser profesional, seria a la vez que original y creativa.
  7. Diseño: el diseño de un currículum debe de ser agradable y, sobre todo, mostrar de forma limpia la información. Evita el uso de muchos colores o el abuso de tipografías. Si estás pensando en utilizar alguna plantilla, en este blog os contamos los pros y contras de utilizar plantillas de diseño Online.

Redactar un currículum es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. En plan Fija contamos con profesionales que te ayudarán de forma gratuita en la redacción y diseño de tu currículum. Si quieres recibir asesoramiento para la realización del CV, prepararte para entrevistas personales o recibir ofertas de empleo adaptadas a tu perfil ponte en contacto con nosotros, ofrecemos servicios tanto presenciales como a través de videollamada para que no tengas que desplazarte.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram para ser el primero en enterarte de nuevas ofertas de trabajo en Aragón.

Volver al listado