Blog

Los 10 secretos mejor guardados de las personas con éxito

Los 10 secretos mejor guardados de las personas con éxito

Las personas con éxito tienen sus pequeños secretos que hacen que consiguan todos sus sueños y metas. Te contamos cuáles son y cómo aplicarlos a tu día a día.

Antes de empezar con los consejos que te ayudarán a ser una persona de éxito, debemos resaltar que el éxito es subjetivo. Para lo que para una persona significa tener éxito para otra no lo es. Todo depende de nuestras ambiciones, estilo y forma de ver la vida. En el ámbito laboral para una persona tener éxito puede ser trabajar para una gran empresa en un cargo de mucha responsabilidad, para otra puede ser tener un trabajo con unas condiciones laborales que le permita tener flexibilidad horaria y para otra puede ser tener su propio negocio. Sin embargo, todos pueden aplicar estos simples consejos que les ayudará a crecer personal y profesionalmente.

1 Tener un objetivo definido

Conocer qué queremos hacer o a qué nos queremos dedicar es fundamental para llegar a trabajar en algo que nos apasione. Si todavía no sabes a qué quieres dedicarte, en este blog os contamos cómo descubrir tu vocación. Pero también es muy importante saber hasta dónde queremos llegar y cómo lo queremos hacer. Muchas personas tienen claro qué quieren ser, pero no saben por dónde empezar, para ello se puede recurrir a coachs personales o inscribirse en cursos como los que ofrece CEOE Aragón para recibir asesoramiento, ver la viabilidad de un proyecto y saber que pasos se deben realizar. 

2 Rodéate de profesionales del sector de forma física o a través de medios digitales.

Empápate de la experiencia y del conocimiento de personas que se dedican a lo que a ti te gustaría. Aprende de sus éxitos y de sus fracasos para evitar que te suceda lo mismo. Actualmente internet es un portal inmenso del que obtener información, ver entrevistas y estudiar casos de éxito. Selecciona a aquellas personas que te inspiren e intenta imitar su actitud. Debes pensar que el éxito no solo viene dado por los conocimientos académicos, sino que es una mezcla entre esos conocimientos y la inteligencia emocional

3 Cuídate

Para poder tener éxito debes de dar el 100% el máximo tiempo posible, para ello se deben adquirir unos hábitos saludables que ayuden al cuerpo y a tu cerebro a estar descansados para afrontar los retos diarios. Una buena alimentación, dormir ocho horas diarias y realizar ejercicio te ayudarán a poder tener periodos más largos de concentración, mayor fortaleza física y emocional, y muchos otros beneficios que se verán reflejados en los resultados.

4 Mantente actualizado

Consume todo aquello que pueda enriquecerte, para ello puedes recurrir a material audiovisual, libros, podcast, revistas especializadas… que te ayuden a estar a la última en tendencias y profundizar sobre tu campo de interés. Estar informado te puede ayudar a descubrir nuevos nichos de mercado, nuevas oportunidades laborales, tecnología o cambios que puedes aplicar a tu empresa o puesto de trabajo, novedades que te harán ser pionero/a y, en definitiva, alcanzar el éxito. 

5 Activa tu mente

Ejercita tu cerebro. Realiza actividades como leer, sudokus, escribir… que ayuden a tener una mente activa y fortalecer la memoria. Tener una mente activa te ayudará a recordar, tener agilidad mental a la hora de tomar decisiones y estar más despierto.

6 Ten la cabeza donde tengas tus zapatos

Esta frase quiere decir que cuando estés trabajando, leyendo, estudiando… debes estar centrado en la actividad que estás realizando y no pensar en otras cosas. Evadirnos y perder la concentración es muy fácil. Mantener la concentración te ayudará a ser más productivo, perder el tiempo ralentizará los resultados y te creará frustración. Por eso debes valorar tu tiempo y exprimirlo lo máximo, para ello puedes recurrir a técnicas que te explicamos anteriormente. 

7 Analiza tus progresos

Cada cierto tiempo, dependiendo de tu trabajo o actividad, analiza los resultados alcanzados hasta ese momento. Es un ejercicio de autocrítica que te ayudará a saber si estás dando los pasos correctos hacia tu objetivo y si lo que estás consiguiendo va alineado con tus metas. En el día a día no eres consciente de la evolución que tu proyecto o trabajo porque es una continuación constante, por eso, es importante reflexionar sobre los pasos que te han llevado al punto en el que te encuentras y qué deberías modificar, prestar más atención o potenciar. Siempre puedes pedir el punto de vista de una persona externa que tendrá una visión más neutra. Es importante que sea alguien que no vaya a elogiarnos, sino que pueda aportar ideas o visualizar qué se puede mejorar. Recuerda que todo es mejorable y que es importante aceptar las críticas.

8 Se paciente

Muchos negocios, ideas, proyectos… no llegan a dar resultados porque las personas que los llevaron a cabo abandonaron antes de tiempo. Tener éxito es cuestión de tiempo y perseverancia. Un ejemplo es Amancio Ortega, uno de los referentes de éxito en nuestro país, empezó su actividad laboral en 1963, en 1975 inaugura su primera tienda y su gran expansión empezó en 1983 con 9 tiendas. Entre estos hechos pasaron ¡20 años! El éxito rápido solo existe en unos pocos casos, por eso el trabajo constante y tener claro los objetivos es fundamental para llegar a conseguirlos. Si queremos ascender, tener un trabajo determinado, seguramente necesitaremos tiempo, invertir en formación, ganar experiencia, etc. 

9 Organiza tu tiempo

En el trabajo debes organizarte para poder llegar a los objetivos propuestos dentro del periodo de tiempo que te has marcado. Tener una organización te ayudará a ser más productivo y ser consciente de todo lo que estás avanzando. Pero todo en la vida no es trabajo, debes organizar tu tiempo de manera que también te permita disfrutar de tiempo para ti y para realizar actividades que te gusten. Las personas debemos evadirnos y tener un tiempo para nosotros que nos ayudará a “cargar las pilas” y poder continuar trabajando para conseguir nuestros objetivos.

10 Autoconfianza

Reafírmate en que puedes conseguirlo. La mente, las emociones y el estado anímico juega un papel fundamental para poder enfrentarnos a los retos. Hay circunstancias y problemas que surgen a lo largo de la vida que pueden hacer que queramos abandonar todo lo que hemos trabajado o realizado hasta el momento. Debemos realizar un trabajo de introspección y ver todo aquello que hemos logrado, todo lo que hemos trabajado y confiar en que podemos hacerlo.

 

El éxito es una meta difícil de alcanzar que requiere de mucha fuerza de voluntad y trabajo. Buscar el trabajo adecuado te facilitará alcanzar tus metas. Acércate a plan Fija y te asesoraremos sobre las oportunidades laborales y cuales son los trabajos que más se adaptan a tu perfil. Regístrate en nuestra web para que podamos ponernos en contacto contigo y síguenos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram para estar informado de nuevas oportunidades laborales.

Volver al listado