Blog

8 claves para encontrar trabajo en Navidad

8 claves para encontrar trabajo en Navidad

Se acerca la Navidad, unas fechas en la que la demanda de trabajo aumenta de forma muy considerable y tenemos que aprovecharlo. Durante estas fechas es más fácil encontrar un primer trabajo, las empresas están más abiertas a dar una oportunidad y es un excelente momento para adquirir experiencia y empezar a rellenar nuestro CV.

Ya te hemos contando anteriormente cuales son algunas de las claves del éxito para encontrar un trabajo: constancia, adaptar nuestro CV y carta de presentación a la oferta, etc. Hoy te queremos hablar de las ventajas que tiene la Navidad en el mundo laboral y por qué deberías sacarle partido.

4 motivos para trabajar en Navidad:

  1. Ganar experiencia. Muchas de las ofertas laborales que se solicitan para Navidad no requieren de experiencia previa, son una buena oportunidad para empezar a trabajar y obtener experiencia laboral. Esto va a ser muy positivo para ponerlo en tu CV.
  2. Descubrir vocaciones. Los trabajos de Navidad suelen ser por un tiempo limitado, por lo que puedes descubrir cómo te desenvuelves en un puesto de trabajo. Esto te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y ver tus aptitudes, saber en qué eres más resolutivo y descubrir si quieres crecer en algún sector. También te generará confianza en ti mismo.
  3. Tener un trabajo recurrente. Empezar en un trabajo temporal te puede dar la oportunidad de conseguir un trabajo fijo o recurrente, es decir, que te vuelvan a llamar cuando la empresa necesite aumentar su plantilla de forma temporal o indefinida.
  4. Ganar dinero. Te ayudará a compensar los gastos extras que se generan estas fechas y a sentirte realizado.

 

8 claves para encontrar trabajo en Navidad

  1. Utiliza internet. Regístrate en los diferentes portales de empleo como el nuestro. También puedes enviar tu CV a una empresa sin necesidad de que anuncien una vacante. La mayoría tienen un email de atención al cliente o creado para este fin.
  2. Adapta tu CV a la oferta de empleo. En este punto debes resaltar tus facultades. Por ejemplo, si estás buscando un trabajo de cara al público resalta que tienes don de gentes, que eres extrovertido y atento.
  3. Actitud. Muestra que tienes ganas de trabajar y aprender. Durante este periodo aumenta la demanda, pero también la oferta. Tu actitud puede ser la clave para que resaltes entre los demás candidatos.
  4. Resalta que tienes disponibilidad inmediata. Son trabajos que requieren de personal para incorporarse cuanto antes, por lo que si destacas este punto, tendrás más posibilidades de que cuenten contigo.
  5. Pon mayor atención a tu email y teléfono. Es posible que se pongan en contacto contigo en cualquier momento y lo mejor es dar una respuesta rápida. Por supuesto, asegúrate de que los datos que has puesto en tu CV son correctos. Aquí te damos algunos tips para que hagas una entrevista personal perfecta.
  6. Lleva currículums encima. Lleva siempre encima algunos currículums, es posible que mientras vayas de paseo veas ofertas de trabajo en escaparates, supermercados, etc. Aprovéchalo para dejar tu CV. Cuando lo entregues es preferible que preguntes por el responsable o encargado y se lo dejes a él, es más probable que de esta forma no se extravíe.
  7. Se constante. Mira todos los días las ofertas de los portales de trabajo, dedica parte de tu tiempo a esta función. Puedes descargarte las Apps y aprovechar pequeños espacios de tiempo que tengas para este cometido. Síguenos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram para mantenerte informado sobre nuevas ofertas de trabajo.
  8. Utiliza tu red de amigos. Comparte con tus amigos que estás buscando trabajo en Navidad para que te puedan enviar ofertas de trabajo que vean publicadas en internet o por la calle.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para poder encontrar trabajo estas Navidad. En Plan Fija ayudamos a jóvenes a incorporarse al mundo laboral. Ven a conocernos y te ayudaremos a buscar el trabajo que más se adapte a ti.

Descubre las ventajas de Plan Fija.

Volver al listado