Blog

Las mejores Apps para formarte, aprender idiomas, tomar apuntes y mejorar tu ortografía

Las mejores Apps para formarte, aprender idiomas, tomar apuntes y mejorar tu ortografía

Si tienes un teléfono móvil, ya no tienes excusa para descarte estas Apps que te ayudarán en tu formación. Sácale todo el partido a tu smartphone y a tu tiempo libre con las mejores Apps para aprender desde el sofá, el bus o mientras esperas a tus amigxs.

Cursos

Si quieres seguir formándote, pero no dispones de mucho tiempo, te presentamos las Apps perfectas para ti. Desde dónde quieras y cuándo prefieras podrás acceder a cursos de calidad impartidos por los mejores profesionales y, lo mejor de todo, los podrás incluir en tu CV. Te presentamos:

App de cursos gratuitos

Coursera

Es una plataforma que da acceso a cursos gratuitos impartidos por 115 universidades de todo el mundo. Entre ellas se encuentran algunas de las más prestigiosas como son Yale, Princeton, Stanford, Universidad Nacional Autónoma de México, etc. Aquí podemos encontrar diferentes áreas de formación, desde cursos relacionados con la administración, arte, idiomas e incluso cocina. Estos cursos tienen título oficial para incluir en tu CV.

Descárgate la App para iOS o Android

 

Aula tutorial

Aquí podrás encontrar todos los cursos - tutoriales en español y 100% gratis, con una diversidad de temáticas que van desde instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, mecánica, imagen y sonido, industria alimentaria, etc. 

Descárgate la App para Android, solo necesitas iniciar tu sesión con Facebook.

 

Udemy

En esta App podrás disponer de todo tipo de cursos, desde bricolaje, cursos de maquillaje, desarrollo web, moda, etc. Aunque hay cursos gratuitos, la mayoría tienen un precio máximo de 11,99€. 

Descárgatelos directamente para Android o iOS

 

Khan Academy

Esta plataforma ofrece cursos en diferentes idiomas y, aunque en castellano tiene menos cursos que en inglés, es una herramienta muy útil para aprender y resolver dudas de matemáticas, física, biología, economía y programación digital. Perfecta como apoyo a aquellos que están estudiando y necesitan profundizar en alguna materia. Por supuesto, los cursos son totalmente gratuitos.

Esta es la versión de Android.

 

Idiomas

Los idiomas es uno de los requisitos más valorados por las empresas a la hora de seleccionar a candidatos para un trabajo. Por eso te recomendamos dos aplicaciones que te ayudarán a aprender y perfeccionar el idioma que tu elijas. 

Aplicación gratuita para aprender idiomas. Inglés, francés, italiano, portugués, alemán

Duolingo 

Es una aplicación en la que decides el tiempo que quieres dedicar, la intensidad y el tema que te interesa. Aprende a través de la app inglés, francés, alemán, italiano o cualquier idioma que puedas imaginar. A través de mini juegos aprende otro idioma en una app dinámica, amigable y, por supuesto, gratuita para iOS y Android. 

 

Babbel

Si tienes entre 10 y 15 minutos al día, descárgate Babbel y comienza a aprender otro idioma. Una App con contenido para todos los niveles que hace especial hincapié en que recuerdes todo lo aprendido. No te lo pienses más, y descarga la versión para iOS o Android.

 

Tomar apuntes

Aumenta tu productividad, ahorra tiempo en pasar los apuntes a limpio y genera documentos listos para compartir o imprimir de una manera rápida y fácil. Hablamos de:

 

Squid

Si eres de los que siempre pierden sus apuntes, te gustaría tenerlos ordenados y siempre contigo, esta es tu App. Escribe directamente desde tu Tablet o móvil y tus apuntes se guardarán en pdf listos para compartirlos o descargarlos. La mejor manera es con un lápiz, ya sea el de tu móvil o uno con punta de goma y borrar con el dedo. Se acabó el tiempo de ir cargado con carpetas y papeles que se pierden o se rompen. ¡Ya no hay excusa para tener los apuntes listos!

Solo disponible para Android 

 

Paper

Tiene unas características muy similares a la anterior, pero esta vez para versión iOS. Realiza bocetos, gráficas, toma notas o apuntes. Una App con muchos usos que te ayudará a guardar todas las ideas y trabajar de una forma sencilla.

Mejorar tu ortografía

Si las faltas de ortografía te llevan por la calle de la amargura, estas Apps te ayudarán a mejorar y escribir correctamente. 

 

Escribir bien es de guapas

La vecina rubia ha desarrollado un App para solucionar aquellas dudas ortográficas que tanto se nos atragantan. Una App con mucha purpurina y humor para que escribir correctamente sea fácil y divertido.

Descubre los Rubitips en Android y iOS

 

Palabra correcta

Un mini juego que te enseña el uso correcto de las palabras y te ayuda a ampliar tu vocabulario. Perfecto para usar en el transporte público y en ratos de ocio. Pero advertimos, ¡engancha! Con su opción multijugador podrás retar a tus amigos, ¿te atreves?

Descárgatelo para Android i iOS

 

Si tienes más sugerencias sobre Apps, déjanos tus sugerencias en nuestras redes sociales Twitter e Instagram y ayuda a otros jóvenes a descargarser aplicaciones que les ayude a formarse. Síguenos y se el primero en enterarte de nuevas ofertas de trabajo.

Regístrate en Plan Fija y encuentra trabajo en Aragón, más de 3 000 jóvenes ya lo han hecho. 

Volver al listado